Lilypie 6 - 18 TickerLilypie Primer Ticker

miércoles, agosto 16, 2006

......embarazo adolecente ....



Hoy mi cabeza se encuentra nuevamente desorvitada gracias a un enfrentamiento de recuerdos q me dio mi cita a la ginecologa, y ahy me encuentro ...yo...con 22 años y una hija de 4,reboloteando por toda la gran sala y me pregunta
-mama por q esas niñas estan embarazadas?
y entonces me doy cuenta q hay mas de 5 o 8 niñas con guatita de meses q no tienen mas de 14 años ,ellas miraron a mi hija y luego me miraron ami como si reflejaran en nosotras su futuro,entonces yo le digo a mi hija .
-nose mi vida ...nose
evadi si!!! pudiendo haberle explicado (aunq ella no entendiera)pero creo q cuando lo comentado se ha vivido es aun mas dificil comentarlo y aceptarlo.
cuando yo tube a mi hija tenia 18 , pero a los 14 como aquellas niñas , me es inebitable pensar ... en donde estaban sus cabezas!! sus padres ...y yo q aun odiaba a los hombres a esa edad y todabia soñaba con casarme de blanco (ya no soy tan credula)
ahora no dejo de preguntarme : si estan las cosas asi ahora , como lo seran mas adelante . un niño puede cambiar tu vida al 100% hacerla increiblemte hermosa y valorar todo , ver las cosas desde otra perspectiva , pero no es asi para todos, no vivimos las mismas situaciones , no pensamos igual ylo mas importante la misma situacion economica ...realmente es pena lo q siento cuando veo a estas niña, supuestamente ahora las cosas son mas liht deberiamos ser mas claros entonces con nuestros hijos y hacerles saber q un niño no solo nos cambia la vida si no q tambien nos priva de ella y son ilimitados los cambios que se producen en la nuestra.

1 comentario:

VIVI VIL dijo...

tengo 22 años y desde los 15 mi sueño fue estudiar medicina, mismo que ahora mismo estoy realizando; nunca recuerdo haber soñado con casarme de blanco, tener un hijo o un marido perfecto. no es que sea malo pero es exactamente lo que un misogino cree que pensamos las mujeres. Creo que soy mucho mas que eso y el exito que hasta ahora he tenido en mi vida solo ha dependido del esfuerzo y pasión que yo misma imprimo en cada acción con tal de alcanzar mi sueño. seguramente dar la vida a un ser debe ser algo muy lindo, no lo dudo, pero tener un hijo a los 22 años solo demuestra el poco valor que te tienes como mujer. Primero asegurate de que tu vida sea fructifera y llena de logros, date a ti misma algo lindo, luego podras darle vida a ese ser y ademas te aseguraras de que le estas dando algo mas que la vida (me refiero a un porvenir y una mamá exitosa).